¿Cuando se cambian los dientes de leche?

La sustitución de los dientes temporales por los permanentes (recambio dentario) es un proceso que se produce en dos fases.

En una primera fase, que ocurre entre los seis y los ocho años, se cambian los cuatro incisivos inferiores y los cuatro incisivos superiores. Un hecho importante dentro de esta primera fase, es la aparición a los seis años de edad de los primeros molares permanentes (también conocidos como “las muelas de los seis años”), en la región posterior al último molar temporal presente en la boca del niño. Al no ir precedido por la caída de ningún diente, la erupción del primer molar definitivo puede pasar desapercibida.

En una segunda fase, entre los diez y doce años se produce el recambio del resto de los dientes (caen los caninos y los molares temporales y salen caninos definitivos y premolares). También se produce la erupción de los segundos molares definitivos (las llamadas “muelas de los doce años”) por detrás de los primeros molares permanentes. Las muelas del juicio (cuando existen) hacen su aparición en etapas posteriores.

Apertura Nueva Clínica Dentalen Bellavista

Ven a conocernos

Apertura Nueva Clínica Dentalen Bellavista

Con la atención personalizada de siempre y nuestros mejores profesionales. Seguimos siendo nosotros, pero ahora más cerca de tí.

Tlf.  645 58 34 23

Tlf. 655 05 66 23

 

¿Necesitas ayuda?