¿Cuanto cuesta un blanqueamiento dental en Sevilla?

El blanqueamiento dental es un procedimiento mediante el cual aclaramos el tono del diente para que así la sonrisa se vea más blanca y brillante. Este tratamiento está indicado en personas que quieran mejorar la estética de su sonrisa o que estén descontentas con el color de sus dientes ya sea por el oscurecimiento de estos debido al paso del tiempo, por pigmentaciones causadas por ciertos medicamentos como la tetraciclina o incluso por enfermedades genéticas o de otra índole.  

Para realizar este tratamiento el primer paso es realizar una limpieza dental, para que las encías estén en un estado óptimo y los dientes libres de placa. De esta forma conseguiremos que el blanqueamiento tenga una mayor eficacia y una mejor penetración del producto.

El aumento de la demanda estética en las clínicas dentales ha hecho que se produzcan grandes avances en los sistemas de blanqueamiento dental. En Clínica Amelar usamos el sistema de Philips Zoom Whitespeed, que utiliza una tecnología avanzada para conseguir resultados rápidos, duraderos y seguros.

¿Cómo funciona el sistema de blanqueamiento Philips Zoom Whitespeed?

Combina el uso de un agente blanqueador y la aplicación de una luz para activarlo, esto hace que se produzcan determinadas reacciones químicas que consiguen que las moléculas que oscurecen el diente se dividan en otras más pequeñas para disolverlas; esto tiene como resultado un aclaramiento de la superficie del esmalte.

Para conseguir resultados más estables en el tiempo y aún mejores, el sistema se suele completar con el uso de un agente blanqueamiento preparado para ser usado por el paciente en casa.

¿En cuánto tiempo se hace el blanqueamiento?

La duración del tratamiento en clínica suele ser de 1 hora y se completa con el de casa que se coloca con unas férulas personalizadas durante 1 hora al día durante 10-15 días.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

  • Reducción de la sensibilidad post tratamiento. La principal desventaja de los blanqueamientos es la sensibilidad que experimentan los pacientes después de las sesiones. Con Philips Zoom utilizamos un gel desensibilizante que consigue un alivio considerable de esta molestia.
  • Los resultados son duraderos.
  • No es peligroso para el esmalte dental ni para el paciente

¿Qué debo tener en cuenta cuando me realice el blanqueamiento?

El éxito del blanqueamiento dental y la longevidad de este depende de los hábitos que realice el paciente.  Los pacientes fumadores deben consultar con el dentista antes de realizar el blanqueamiento.

Durante los días que dura el tratamiento, recomendamos llevar una dieta basada en la ingesta de alimentos como el pescado, los cárnicos, frutas sin color (como la manzana, la pera y el plátano), todas las verduras excepto la remolacha y la alcachofa, y pastas sin salsas, evitaremos bebidas que tiñen los dientes, como el café, bebidas de cola, el té y el vino tinto. Además de las medidas de higiene habitual como cepillarse los dientes al menos dos veces los al día y el uso del hilo dental.