Dientes de sierra en niños
¡Es normal?
Los incisivos y los caninos se forman por la unión de tres partes, llamadas lóbulos de desarrollo, que confluyen en una estructura única.
La unión de estos lóbulos confiere al borde de un diente recién erupcionado el típico aspecto en borde de sierra (mamelones) que los franceses llaman “fleur de lys”.
Además de la presencia de los mamelones, en el diente joven podemos observar que la superficie no es plana sino que presenta convexidades y depresiones que tienen una gran importancia estética, pues permiten los fenómenos de reflexión de la luz. Estas contribuyen, junto con la presencia de zonas de sombra y de luminosidad, a la belleza e individualidad de cada diente.
El paso del tiempo y el desgaste natural van disminuyendo los relieves de los lóbulos y pueden configurar unas superficies más planas y unos bordes más rectos y uniformes.
En definitiva, puede ser normal esta circunstancia, pero si ves algo más y aún no estás convencida, pídenos una cita y te aclaramos todas las dudas que tengas.
Clínica Amelar en (Sevilla Este o Bellavista) te atenderemos con la profesionalidad y el cariño que nos caracteriza.