“No está demostrado que la erupción de los dientes sea su causa directa”

¿Es normal que le de fiebre cuando le salen los dientes?

Tradicionalmente, se han asociado muchos síntomas negativos con la salida de los dientes, como la aparición de problemas gastrointestinales o de fiebre. Sin embargo, no está totalmente demostrado que la erupción de los dientes sea su causa directa. Es frecuente que el niño babee más de lo habitual, esté irritable y se lleve las cosas a la boca, pero estas circunstancias también pueden producirse en otras ocasiones en las que no hay erupción dentaria.

En el mercado, existen multitud de soluciones o pomadas destinadas a aliviar estas molestias. Hay que advertir que algunas pueden contener gran cantidad de azúcar (en forma de sacarosa) que puede dañar a los dientes, y otras, que contienen alcohol (en forma de etanol), nada recomendable para un bebé.

Además de estas pomadas, en las farmacias y centros especializados, podemos encontrar multitud de mordedores que, además de ayudar a calmar las molestias, pueden ayudar a estimular la erupción de los primeros dientes. Algunos de estos mordedores contienen agua o gel que permiten enfriarlos y, al colocarlos el bebé en su boca, ayudan a disminuir la inflamación de la zona.

¿Necesitas ayuda?